¿CÓMO ELEGIR EL SHAMPOO NATURAL IDEAL?

by Angélica María Ochoa Cuervo

¿Shampoo o Champú?... nos cuestionan mucho esto todos los días y se supone que en castellano se dice Champú siendo una derivación de la palabra en inglés Shampoo, sin embargo ambas palabras son aceptadas y están bien dichas. Nosotros preferimos usar Shampoo ya que así se encuentran las etiquetas de la mayoría los productos que vendemos.

Ahora si entremos en lo que realmente importa, que es facilitarte la vida al elegir fácilmente y acertadamente tu shampoo natural ideal. Este puede ser líquido o en barra (que es la presentación de la mayoría de los que vendemos y la presentación que preferimos por ser más ecológica, pues no contiene agua, así que no requiere parabenos y es más concentrada).

Hay dos cosas que debes saber antes de usar un shampoo sólido o líquido natural; por un lado, los shampoo naturales no hacen tanta espuma como los comerciales tradicionales debido a que no tiene sulfaltos artificiales (espumantes químicos añadidos que hacen mucha espuma de mentiras), ni tienen perfumes florales intensos, ya que el aroma lo dan los aromas propios de las platas y los aceites esenciales que contienen, huelen deli pero naturalmente.

De otro lado debes saber que los shampoo naturales no contienen siliconas. Las siliconas son químicos que se encuentran en la mayoría de shampoo comerciales que dan brillo y suavidad pero no cuidan la hebra capilar. Hacen que tu cabello se vea brillante, suave y terso pero debilitan el cuero cabelludo. Al no tener siliconas, tu cabello recuperará el brillo natural, se reducirá la caída y crecerá sano y fuerte.

Ahora si para elegir tu shampoo ideal, acá va la primera pregunta:

1.¿Qué tipo de cabello tienes?. Graso, mixto o seco. y ¿cómo lo sé?, por la regularidad del lavado. ¿Cada cuanto te lavas el cabello?

Cabello graso: Es el cabello que se lava todos los días o casi todos los días, sientes que si no lo haces, se verá grasoso al siguiente día, además te pica si no lo haces. Es muy común en cabello delgado, personas que hacen ejercicio todos los días o cuando hay caspa.

Cabello mixto: Es el cabello que se lava cada 2 o 3 días de por medio, es el tipo de cabello más común. Cuando se ensucia la raíz se ve un poco más grasa que las puntas. Además de elegir el shampoo adecuado, en este tipo de cabello recomendamos peinarlo con un peine de bambú para llevar esa grasita de la raíz a las puntas y así regular el sebo natural del cuero cabelludo y humectar las puntas.

Cabello seco: Es el cabello que se lava 1 o dos veces por semana. Normalmente es el cabello crespo o tinturado (ya que la hebra capilar requiere más nutrición, debido a la decoloración y químicos se seca bastante en las puntas y tiende a tener puntas abiertas).

Ahora que ya sabes qué tipo de cabello tienes vamos a elegir el mejor para ti 

Creamos 3 listados de acuerdo a tu tipo de cabello. Cada listado esta dispuesto de la siguiente manera: marca - referencia - aplicación 

Cabello graso:

Cabello mixto:

Cabello seco:

Niños:

En el link de cada producto podrás ver tamaño, precio, ingredientes y descripción más detallada de cada shampoo. Si te quedan dudas, escríbenos!

Recuerda siempre y sobre todo si tienes cabello largo o seco usar Acondicionador de medios a puntas, esto te ayudará a desenredar el cabello, alivianar la textura y dejarlo suave naturalmente. Ya que como lo dijimos antes, la función del shampoo es limpiar, la del acondicionador es humectar y desenredar. Por lo tanto si sientes que el cabello te queda seco, pesado o sin brillo después de lavarlo, es porque efectivamente esta muy limpio, pero le falta humectación y suavidad, esta tarea la hace el acondicionador. Acá puedes ver los acondicionadores que puedes usar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.